Botmaker, la plataforma de bots y agentes de IA con ingeniería argentina de mayor uso en América Latina, anunció esta semana el lanzamiento de Callbots, una innovadora funcionalidad que expande la atención al cliente mediante llamadas de voz. Con esta solución, los usuarios ahora cuentan con bots de chat, mail y voz en un mismo lugar, marcando la expansión de las tecnologías de voz de la compañía en la región.
La funcionalidad Callbots ya está disponible y puede utilizarse tanto en números de WhatsApp Business con llamadas habilitadas como en líneas telefónicas tradicionales. Esta innovación clave amplía significativamente los canales de atención por voz, conectando marcas y consumidores de una manera aún más integrada.
¿Qué se puede hacer con Callbots y cuáles son sus beneficios?
Con Callbots, las empresas ahora pueden tomar pedidos, vender y atender clientes a través de llamadas de voz con agentes de IA. Esto permite a las compañías crecer con nuevos canales de atención de una manera escalable. La solución también posibilita recibir llamadas de voz directamente en WhatsApp Business Platform, automatizando respuestas a preguntas frecuentes, derivando consultas a agentes humanos o incluso resolviendo de manera autónoma solicitudes de los clientes.
Alejandro Zuzenberg, CEO y cofundador de Botmaker, destacó la importancia de este lanzamiento: “Los callbots amplían el alcance de nuestra solución, incorporando inteligencia artificial generativa también al canal de voz. Con esta solución, ofrecemos una experiencia aún más completa y conectada en todos los puntos de contacto entre marcas y consumidores”. Y añadió: “La evolución de la IA permite una atención al cliente más empática y eficaz. Nuestro objetivo con este lanzamiento es ofrecer experiencias naturales, respetando el ritmo del habla y garantizando la fluidez incluso en las llamadas telefónicas, que siguen siendo estratégicas en muchos sectores”.
Experiencias Naturales y Personalizadas
El uso de IA en este nuevo canal permite interacciones naturales y fluidas con los usuarios. La capacidad para entender el lenguaje y la calidad de las voces digitales posibilitan tener conversaciones fluidas que cumplan los objetivos de los usuarios. A diferencia de los chatbots tradicionales basados en texto, la nueva funcionalidad de atención por voz permite al usuario acceder a menús numéricos, música de espera personalizada y gestión de horarios, entre otras opciones.
Callbots se suma al ecosistema de productos impulsados por IA de Botmaker, que ya incluye a Mailbots (para automatizar respuestas en cuentas de correo corporativas) y Agentes de IA (para conversaciones en canales de chat como WhatsApp, SMS y chat en sitios web). La configuración y el mantenimiento de los Callbots son muy fáciles y no requieren programar ni usar código, gracias a una interfaz intuitiva que permite a miles de empresas crear e implementar experiencias a medida en minutos.
Alejandro Zuzenberg enfatizó: "El uso de la voz “sigue siendo una herramienta estratégica en sectores como la salud, la logística, la educación y los servicios financieros, donde la agilidad y la atención personalizada son importantes para dar buen servicio”.
Con Callbots, Botmaker amplía la capacidad de las empresas para optimizar las etapas de contacto con el cliente sin sacrificar la experiencia, ofreciendo una solución asequible y eficaz que integra diferentes flujos de trabajo de servicio, contribuyendo a operaciones más inteligentes y centradas en el usuario.